ELVIS CRESPO Elvis Crespo es el único artista latino cuya música se ha reproducido literalmente en el espacio y fue el primer artista del género Tropical en tener un sencillo por 7 semanas en múltiples listas de Billboard. Su música ha sido marcada permanentemente en latas de Coca-Cola® y se ha sincronizado en las series de televisión más emblemáticas estadounidenses como House of Cards y Dancing with the Stars, entre otras. La Selección Nacional de Fútbol de España celebró su triunfo en el Campeonato Mundial 2010 cantando una de sus canciones, e incluso el Presidente Barack Obama se entusiasmó con su música en los Premios del Congreso Hispano en Washington D.C.

Con una carrera que abarca más de 2 décadas y en el vigésimo aniversario de su emblemático álbum Suavemente, Elvis Crespo continúa dejando su huella en la industria de la música con 27 éxitos registrados en las listas de Billboard en su haber.

Elvis nació en la ciudad de Nueva York el 30 de julio de 1971 y se mudó a Guaynabo, Puerto Rico con su familia a la edad de seis años. Allí desarrolló dos de sus mayores pasiones: la música y el béisbol. Cuando era niño, soñaba con estar en el grupo Menudo y más tarde aspiraría a convertirse en un jugador de béisbol profesional

En el béisbol, Elvis no encontraría su lugar como jugador, sino como manejador. A lo largo del tiempo, mantuvo su pasión por la música y, a la edad de 17 años, se unió a las orquestas de Willie Berríos, Lenny Pérez y Toño Rosario. Su vida cambiaría a mediados de los 90 cuando se convirtió en miembro del grupo de música popular, Grupo Manía, para el que desempeñó un papel como cantante y compositor. Crespo escribió uno de los éxitos más populares del grupo, “Linda eh”, que lo ayudaría a captar la atención de la multinacional Sony Music, que le ofrecería un contrato como solista.

Su álbum debut, Suavemente, alcanzó # 1 en 5 listas de Billboard, y dos de sus sencillos, “Tu Sonrisa” y “Suavemente”, se convertirían en éxitos globales masivos. Su sencillo “Suavemente” llego al #1 en la lista de “Hot Latin Songs” de Billboard, y permaneció ahí durante 7 semanas, convirtiéndose en la canción tropical de mayor duración en lo más alto de la lista a nivel nacional. Crespo hizo historia al convertirse en el primer artista del género tropical bajo el sello discográfico Sony Music en vender más de un millón de copias en los EE. UU. y más de 4 millones en todo el mundo

Su música rompió las barreras del idioma en todo el mundo y sus canciones distintivas aún se reproducen desde su Puerto Rico natal a países como Venezuela, Colombia, Bolivia, México, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile,

Argentina, República Dominicana, Australia, Dubai, Israel, España y los Estados Unidos, entre muchos otros.

Como uno de los artistas latinos más buscados en el mundo, al lanzar múltiples álbumes como solista, en 2010 el rey indiscutible de merengue-fusion lanzó su octavo álbum Indestructible, un álbum que simboliza la superación de obstáculos y que solidifica a Crespo como un exitoso intérprete, compositor, productor y actor.

En el 2016, Crespo expande su trayectoria musical desde sonidos tropicales a una fusión de sonidos tropicales, pop, EDM y techno, y se convertiría en uno de los primeros artistas latinos en hacer el “crossover” al mercado de EDM. Su primera colaboración con DJ Deorro produjo tema tropical-techno “Bailar”, que se convertiría en una sensación global instantánea. Este alcanzaría el # 1 en 10 países de Europa y el Top 40 en las listas de “Hot 100” de Billboard, así como el # 1 en iTunes y Shazam, abriendo la puerta a una nueva generación de fanáticos para Crespo.

El éxito de “Bailar” llevaría a otra colaboración en el 2018. Crespo uniría fuerzas con el renombrado DJ Steve Aoki y la superestrella latina Daddy Yankee en el primer tema en español lanzado por Aoki “Azukita”, cuyo fue producido por Play-N-Skillz. “Azukita” recibió múltiples discos de oro y platino en varios países del mundo, superó los 42 millones de reproducciones en YouTube y recibió una nominación al Latin American Music Award por “Canción Tropical Favorita” en 2018.

Simultáneamente, Crespo también obtendría una nominación al Grammy® Latino 2018 por su álbum Diomedizao en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”. El álbum debutó # 1 en iTunes en los EE. UU. y Puerto Rico. Para cerrar el año, Crespo regresó a sus raíces tropicales y lanzó “Ella me beso”, cuyo subió al Top 25 de las listas “Latin Airplay” de Billboard y se está convirtiendo rápidamente en una sensación viral instantánea.

Su versatilidad y su insaciable anhelo de explorar nuevos géneros y mantener a las audiencias adivinando son parte de su estilo característico. Al menos tres de sus canciones (“Tu Sonrisa”, “Píntame”, “Suavemente”) se han convertido en un himno mundial de celebración, independientemente del idioma, y han llegado a todas las fronteras. “Suavemente”, su canción más emblemática, se ha reproducido desde los vecindarios de Egipto hasta conciertos en Australia y fue la única canción en español elegida por la NASA en la misión Discovery de 2006.

Elvis Crespo es un artista que ha roto todas las reglas de la música a un ritmo vertiginoso y es un claro ejemplo de un artista que está aquí para quedarse.

Albumes/Sencillos ***En el 1999 lanaa su segundo álbum como solista, Píntame, cuyo ganó un Grammy® y múltiples Premio Lo Nuestro, incluyendo “Álbum del año”, “Artista masculino del año”, “Mejor artista nuevo” y “Canción del año.” ***En el 2000 lanzó Wow Flash, su tercer álbum para Sony Discos, que incorporó sus primeras baladas. ***En el 2002 lanza Urbano, un álbum que lo acreditó como cantante, compositor y productor ejecutivo. El álbum fusiona merengue, rap y sonidos de rock. El sencillo “Bandida” muestra su versatilidad musical e incluye al artista urbano Tempo y DJ Black. ***En el 2004, después de una pausa de dos años, lanzó su quinto álbum Saboréalo. El primer sencillo, “Hola Enamorada”, debutó en la cima de las listas de Billboard y le ganó un Latin Grammy®. ***En junio de 2007 lanza Regresó el Jefe. El primer sencillo, “La Foto se me borró”, llego a #1 en la lista “Latin Tropical Airplay” de Billboard y lo consolidó como productor. El álbum también presentó el grupo Zone D’Tambora, formado en Puerto Rico por Elvis Crespo en el 2007. ***En el 2008 Crespo se convirtió en el primer artista latino en grabar un álbum en vivo desde Las Vegas, Elvis Crespo Live From Las Vegas (CD / DVD), lanzado en 2009. El mismo año tomó el papel de escritor / productor en el debut de Zone D’Tambora. El álbum superó la lista de álbumes latinos más vendidos de Billboard y permaneció ahí varias semanas. ***En el 2011 lanza Monsters, un álbum que incluye 12 canciones y fue producido por Elvis Crespo y Robert Cora. El álbum incluye los éxitos “Vallenato en karaoke” y “Yo no soy un monstruo” con Vladimir Dotel de Ilegales. También presentó un “quién es quién” de artistas de múltiples géneros, creando una fusión de sonidos bailable, sin perder el estilo característico de Elvis Crespo. ***En el 2013 lanza el álbum One Flag, que incluyó el éxito instantáneo de verano “Pegaito suavecito” con Fito Blanko. Este obtuvo varias nominaciones (Premios Tu Mundo) y alcanzó el puesto #1 en la lista de “Latin Airplay” de Billboard. Siguió con “Sopa de caracol” con Pitbull, que alcanzó el #1 en la lista “Tropical Airplay” de Billboard. ***En el 2016 une fuerzas con DJ Deorro para lanzar el sencillo tropical-techno “Bailar”, sencillo que se volvió viral al aparecer JLO en redes bailando al son del tema en Las Vegas. En menos de un mes, el video sobrepasó las 10 millones de vistas en YouTube. Poco después, Crespo lanza la canción “Escape” con Grupo Manía.

. ***En el 2017, Crespo lanzó “Guayo” con el grupo dominicano Ilegales bajo su sello discográfico Flash Music. ***En el 2018 lanza Diomedizao, un álbum que rindió homenaje al fallecido y querido cantante Diomedes Díaz. Incluía 8 pistas adaptadas desde sonidos clásicos de vallenato y cumbia a ritmos tropicales de merengue. El álbum debutó # 1 en iTunes en los EE. UU. y Puerto Rico. Crespo también lanzaría el éxito de “dance” mundial “Azukita”, junto a DJ Steve Aoki, Daddy Yankee y Play-N-Skillz. Su sencillo actual, “Ella me beso”, entró en el Top 25 de las listas de “Latin Airplay” de Billboard y se está convirtiendo rápidamente en una sensación viral instantánea. ***En el 2019, Elvis Crespo se mantiene imparable. A medida que se acerca el vigésimo aniversario de su emblemático álbum Suavemente, Crespo participó en una segunda colaboración con DJ Deorro junto a DJ Henry Fong para el sencillo techno de alta energía “Pica”. Mientras se prepara para lanzar una edición especial para el vigésimo aniversario de Suavemente y un nuevo single, Crespo se prepara para darle MUCHA MUSICA a las MULTITUDES.